sábado, 9 de febrero de 2008

Cómo identificar objetivos de aprendizaje y metas - objetivos

El docente debe tener en cuenta diversos aspectos para determinar los resultados.Que el docente como el estudiante entiendan con exactitud que es lo que se va a aprender.
Según Herman, Aschbacher y, Winters (1992) han identificado cinco cuestiones o elementos que se deben tener en cuenta cuando se plantean objetivos de aprendizaje:
¿Qué habilidades cognitivas importantes quiero que desarrollen mis estudiantes?
¿Qué habilidades afectivas y sociales quiero que desarrollen los estudiantes?
¿Qué habilidades metacognitivas deseo que desarrollen los estudiantes?
¿Qué tipo de problemas quiero yo que estén en capacidad de resolver los estudiantes?
¿Qué conceptos y principios quiero yo que los estudiantes estén en capacidad de aplicar?

Así también el docente debe tener en consideración los recursos que los alumnos tienen, saben como usarlos, existen tutores que los puedan ayudar.

http://www.masblogs.net/educadores/archives/9

No hay comentarios: